Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- Los tocaron un mínimo de dos meses y medio hoy, presionados por la fortaleza del dólar, datos débiles de crédito en China y preocupaciones por una sobreoferta tras un alza de inventarios.

El cobre se encaminaba a su quinta caída en las seis últimas sesiones, afectado por el aumento del índice dólar después de que el jefe del Banco Central Europeo remarcó la disposición de la entidad a extender su programa de impresión de dinero.

La fortaleza del dólar reduce la demanda por metales que cotizan en la divisa estadounidense, haciéndolos más caros para compradores fuera de Estados Unidos.

A las 1100 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres caía un 1.2%, a 4,886 dólares por tonelada, tras bajar hasta 4,882 dólares por tonelada más temprano, su nivel más débil desde el 24 de agosto.

Datos económicos mostraron que la actividad crediticia en el sistema financiero chino cayó en octubre a su nivel más bajo en 15 meses, remarcando los desafíos que enfrenta el país en la medida en que busca inversiones para fortalecer a su economía.

China es el mayor consumidor mundial de metales y responde por casi la mitad de la demanda global de cobre.

El cobre también era presionado por datos de la Bolsa de Metales de Londres que mostraron que los inventarios subieron en 4,750 toneladas, remarcando preocupaciones sobre una superávit del metal.

Entre otros metales industriales, el aluminio perdía un 0.8%, a 1,506.50 dólares por tonelada; el zinc cedía un 0.7%, a 1,612.50 dólares por tonelada; y el níquel bajaba un 1.4%, a 9,535 dólares por tonelada.

TAGS RELACIONADOS