Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los retrocedían hoy y se encaminaban hacia su séptima caída semanal consecutiva luego de que un débil dato de manufacturas en China provocó alarma en los mercados globales y avivó miedos a una merma en el consumo de metales en el mayor comprador mundial de cobre.

La actividad en el sector industrial de China se contrajo en agosto a su ritmo más acelerado en casi seis años y medio y las acciones del país anotaron el jueves su mayor declive semanal en más de un mes.

Los inversores buscaban la seguridad de los bonos y el oro. Las acciones globales registraban su peor semana del año, y el petróleo en Estados Unidos iba en curso a su racha perdedora más larga en 29 años.

En los mercados de metales, reportes que mostraron que las importaciones de China de cobre refinado subieron un 6 por ciento en julio no compensaron las preocupaciones acerca de los problemas estructurales en la economía del gigante asiático.

A las 1007 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres caía un 1.7% a 5,031.50 dólares, por sobre el nivel psicológico de 5,000 dólares la tonelada.

Esta semana, el metal tocó un mínimo de seis años de 4,976 dólares. Desde comienzos de julio ha caído todas las semanas y sus pérdidas en el año suman cerca de un 20%.

En otros metales, el zinc y el níquel perdían más de un 2%.

El plomo y el estaño caían más de un 1%, y el aluminio perdía menos de un 1%.

TAGS RELACIONADOS