Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El cobre subió el jueves a su nivel más alto en una semana, al recuperar las pérdidas de la sesión previa, debido a que datos sobre ganancias corporativas en China reforzaron las señales de recuperación económica en el mayor consumidor mundial de metales.

El cobre a tres meses en la concluyó en 7,915 dólares por tonelada, un alza de más del 1% desde un precio oficial de 7,801 dólares al cierre de las operaciones el lunes.

El metal se encaminó a su mayor alza diaria en un mes. Antes, el cobre tocó un máximo de sesión de 7,945.25 dólares, su mayor precio desde el 19 de diciembre.

Las ganancias obtenidas por compañías industriales en China treparon 22,8 por ciento en noviembre frente al año anterior, una aceleración con respecto al 20.5% de octubre, mostraron datos de Pekín.

China representa casi el 40% del consumo mundial de cobre.

Algunos advirtieron que las pocas operaciones realizadas durante el feriado exageraron el movimiento de los precios, mientras el mercado de entregas físicas permanecía lento.

Analistas dijeron que las conversaciones sobre el presupuesto en decidirán la dirección del mercado en las próximas semanas, mientras los inversores esperan ver si la Casa Blanca y los republicanos logran un acuerdo para evitar masivas alzas impositivas y recortes en el gasto a pocos días de que entren en rigor automáticamente el 1 de enero.

La ausencia de un acuerdo podría hundir a la economía de Estados Unidos en una nueva recesión.