Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El cobre subió a máximos de casi dos semanas el martes, en medio de crecientes esperanzas de que los últimos retrocesos de los precios a mínimos de varios meses puedan alentar la compra física de parte , el mayor consumidor mundial.

Operadores en China, que consume el 40% del cobre refinado mundial, dijeron que una reducción en la brecha de los precios domésticos chinos y los referenciales mundiales alentó compras en los últimos días.

El en la Bolsa de Metales de Londres cerró en 7,830 dólares la tonelada, frente a los 7,755 dólares del lunes, tras alcanzar más temprano sus máximos niveles desde el 28 de febrero de 7,883 dólares.

Los precios del cobre bajaron a 7.667 dólares la tonelada en las operaciones intradía del lunes, no lejos de un mínimo de tres meses y medio alcanzado a inicios de marzo. Los valores han retrocedido casi un siete por ciento desde los máximos de este año alcanzados a inicios de febrero para acumular pérdidas de un 2% en el 2013.

Sin embargo, actores de la industria en China dijeron que la política monetaria expansiva aún debe trasladarse hacia la demanda por materias primas, en parte debido a las incertidumbres sobre la transición de liderazgo y el poder de gasto del gobierno local.

Las últimas cifras que muestran una menor producción de cobre de China ayudarán a aliviar los temores de que el mayor consumidor importará menos cobre refinado por gran parte de este año.