Módulos Temas Día

BVL: Vemos una preocupación en los volúmenes de negociación

Francis Stenning, gerente general de la BVL, comentó que hoy en día el mercado es más susceptible de lo que ocurra en el exterior, particularmente con EE.UU. y China.

BVL (Foto: USI).

(Entrevista Francis Stenning, gerente general de la BVL).

Aunque la guerra comercial ha contraído los flujos de inversión con serias consecuencias para los países emergentes, como es el caso de Turquía y Argentina, al día de hoy el Perú es uno de los menos afectados, señaló el gerente general de la Bolsa de Valores de Lima ( BVL ), Francis Stenning.

"Si bien seguimos siendo un país emergente, es importante dar a conocer que contamos con indicadores superiores a nivel de crecimiento, reducción del déficit fiscal y repunte de la inversión pública y privada", comentó en la víspera Stenning, también presidente de inPerú.

No obstante, dijo que hoy en día estamos más sujetos a lo que ocurra en el exterior. "En el segundo trimestre vimos que se recobró la inversión privada y la confinaza que debería seguir a futuro [...]  Donde vemos una preocupación es en la caída en volúmenes de negociación, tanto en nuestro mercado como en los países de la región; coincidente con esta percepción respecto a países emergentes", comentó.

"Si bien creemos que se va a llegar a un entendimiento en la crisis que tienen actualmente EE.UU. y China, lo cual debería generar una mayor tranquilidad, la bolsa seguirá susceptible a lo que siga en ese ámbito", agregó.

Leer comentarios ( )