Módulos Temas Día

BVL cierra con leve alza en línea con mercados externos

El índice selectivo, compuesto por las 18 acciones con mayor liquidez y capitalización de la plaza limeña, subió un 0.62%

BVL

BVL. Algunas acciones están castigadas en sus precios, por lo que resultan atractivas, señalan analistas.

BVL. 

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con un leve alza el miércoles en línea con los mercados externos tras la publicación de datos económicos alentadores de Estados Unidos.

El índice selectivo, compuesto por las 18 acciones con mayor liquidez y capitalización de la plaza limeña, subió un 0.62%, a 518.82 puntos. Y en lo que va del año acumula una ganancia de un 0.86%.

Por su parte el índice general de la bolsa limeña avanzó un 0.66%, a 19,823.44 puntos.

El papel de la mayor constructora del país, Graña y Montero repuntó un 6.2%, a S/ 2.05, por segunda rueda seguida; la polimetálica Volcan avanzó un S/ 2.7%, a S/ 0.77.

La productora de oro Buenaventura ganó un 0.96%, a US$ 13.62; y la minera de cobre Cerro Verde subió un 0.87%, a US$ 23.2.

Las acciones subieron en la bolsa de Nueva York tras datos económicos que impulsaron los rendimientos de los bonos del Tesoro y brindaron respaldo al sector financiero.

La moneda peruana se depreció a un nuevo mínimo de tres semanas en línea con algunas divisas de la región, en medio de la fortaleza global del dólar tras la publicación de un alentador dato de empleo en Estados Unidos.

Tags Relacionados:

BVL

Bolsa de Valorees de Lima

Leer comentarios ( )