Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Reuters.- La (BVL) cerró hoy con índices mixtos ante la incertidumbre de los inversores un día antes del referendo que definirá la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.

El índice referencial de la bolsa limeña avanzó un 0.08% a 20,093.97 unidades y acumula un alza del 55.77% en el año. Mientras que el índice general bajó un 0.12%, a 13,619.91 puntos.

"No hay muchos inversores que quieran tomar posiciones en un contexto que las encuestas sobre el referendo te dan casi un empate entre la probabilidad de la permanencia y el abandono de Gran Bretaña de la Unión Europea", dijo el jefe de estudios económicos de Renta 4, Diego Lazo.

Lazo explicó que ante un posible Brexit, la bolsa limeña reaccionaría a la baja en línea con los mercados externos, aunque detalló que el impacto sería a corto plazo.

"Los fundamentos de las empresas locales y el escenario macroeconómico ante un nuevo gobierno deberían prevalecer en el mediano y largo plazo", anotó.

La acción de la minera Buenaventura cayó un 0.93%, a US$ 10.6 en línea con los precios del oro. En tanto que el papel de la cuprífera Southern Copper ganó un 0.37%, a US$ 27.3.

  • En tanto el título de Cementos Pacasmayo cedió un 0,86 por ciento, a 5,75 soles y el papel de la constructora Graña y Montero avanzó un 1,11 por ciento, a 4,55 soles.

TAGS RELACIONADOS