Módulos Temas Día

Bundesbank: Unión bancaria necesita cambio de tratado a largo plazo

Sabine Lautenschlaeger, vicepresidenta de la entidad, consideró que la modificación era necesaria para lograr una implementación “permanente y consistente” de la supervisión bancaria común y el mecanismo único de resolución.

(Internet)

Fránkfort (Reuters).- Una mayor integración del sistema financiero europeo requerirá un cambio del tratado de la Unión Europea en el largo plazo, dijo la vicepresidenta del Bundesbank, 2Sabine Lautenschlaeger":http://gestion.pe/noticias-de-sabine-lautenschlaeger-22801?href=nota_tag.

Lautenschlaeger, a cargo de la supervisión bancaria de la junta del Bundesbank, dijo que la modificación era necesaria para lograr una implementación "permanente y consistente" de la supervisión bancaria común y el mecanismo único de resolución.

Sus comentarios se dieron después de que funcionarios de la UE dijeron durante el fin de semana que Alemania estaba trabajando en un plan que permitiría completar la unión bancaria de la zona euro sin cambiar la ley existente en el bloque.

Lautenschlaeger también dijo que la unión bancaria no podía ser la única respuesta a la crisis y que las reformas económicas y fiscales de países individuales también eran necesarias para hacer que la unión monetaria sea más estable.

Leer comentarios ( )

Ir a portada