Módulos Temas Día

Las bolsas europeas repuntan por señales de adquisiciones corporativas

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0.3% a 1,361.54 puntos, recuperándose de la caída del 0.8% en la sesión previa.

(Foto: Reuters)

Londres (Reuters).- La actividad en torno a fusiones y adquisiciones corporativas impulsó a las acciones europeas, permitiendo a los principales índices recuperarse tras una ola de ventas la sesión previa provocada por datos económicos débiles en Portugal e Italia.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0.3% a 1,361.54 puntos, recuperándose de la caída del 0.8% en la sesión previa que hizo retroceder al referencial desde un máximo de 6 años a 1,372.81 alcanzado a comienzos de semana.

El índice Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro también ganó un 0.3%, a 3,172.72 puntos.

Las adquisiciones y fusiones corporativos han dado soporte a las acciones europeas este año, y los títulos de compañías de telecomunicaciones francesas, como Iliad y las del conglomerado Bouygues propietario de Bouygues Telecom, subieron el viernes por nuevas señales de compras en el sector.

Andreas Clenow, operador de fondo de cobertura en ACIES Asset Management, dijo que cree que la trayectoria alcista de los mercados bursátiles europeos que provocó un alza del 3.4% en el FTSEurofirst desde comienzos del 2014 todavía está intacta. "Hasta ahora, no veo suficiente daño para la tendencia alcista", dijo.

Clenow señaló que las fuertes ventas del jueves, impulsadas por noticias de que las economías portuguesa e italiana se habían contraído en el primer trimestre, no eran suficientes para él para revertir las posiciones largas que apuestan a más avances graduales para las bolsas europeas.

El índice FTSE MIB de la bolsa de Milán, que se desplomó un 3.6% el jueves, se recuperó ligeramente y cerró con un alza del 1.1%, mientras que el PSI-20 de Lisboa subió apenas un 0.1% tras haber caído un 2.7% el día previo.

Leer comentarios ( )