Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Tokio (Reuters).- Las bolsas de Asia subían el martes, pero operaban lejos de sus máximos de la sesión en medio de la cautela sobre los precios volátiles del crudo y antes de una subida prevista de las tasas de interés en Estados Unidos esta semana.

El yuan chino, por su parte, se debilitaba adicionalmente contra el dólar después de que el Banco Popular de China fijó su tasa de punto medio oficial en su nivel más bajo en más de cuatro años por segundo día consecutivo.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón sumaba un 0.2%. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con una baja de un 1.7% en un mínimo en siete semanas y media.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos caían un 0.3% a US$ 36.22 por barril. El crudo Brent de Londres restaba un 0.5%, a US$ 37.75 por barril.

El oro al contado agregaba un 0.1%, a 1.063,70 dólares la onza.

La mayoría de los inversores ha descontado un alza de las tasas de interés de la Reserva Federal esta semana, y la duda principal ahora está pasando a cuántos aumentos seguirán el próximo año.

"Aún si la Fed envía un mensaje de línea dura al sugerir que pretende subir las tasas activamente el próximo año, dependen de los datos", dijo Shin Kadota, estratega cambiario de Barclays en Tokio.

"Los indicadores tendrán que demostrar que la economía estadounidense puede soportar subidas de tasas de interés antes de que el dólar puede lanzar su fase siguiente de apreciación", agregó.