Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- Los precios del petróleo caían hoy por debajo de 35 dólares el barril tras escalar un 7% en la víspera, presionados por una sobreoferta y escepticismo de que tenga éxito el esfuerzo de Venezuela por convencer a otros productores a que reduzcan al bombeo.

El crudo obtenía cierto respaldo por la debilidad del dólar, que se depreciaba aún más por especulaciones de que la Reserva Federal de Estados Unidos no subiría las tasas de interés este año. La depreciación del billete verde suele respaldar al petróleo y a otras materias primas que cotizan en dólares.

A las 1149 GMT, el crudo Brent perdía 30 centavos, a 34.74 dólares por barril. Los precios han subido casi un 30% desde que bajaron a 27.10 dólares por barril el 20 de enero, su menor nivel desde noviembre del 2003.

El petróleo en Estados Unidos subía 11 centavos, a 32.39 dólares por barril.

El ministro del Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, dijo el jueves que había tenido una reunión "buena y productiva" con su contraparte de Qatar, que detenta la presidencia de la OPEP en 2016, sin entregar más detalles.

El miércoles, la agencia de noticias iraní Shana citó a Del Pino diciendo que seis países productores de crudo, incluyendo a los miembros de la OPEP Irak e Irán y a Rusia y Omán, que no pertenecen al grupo, respaldan dicha reunión.

Hasta el momento, ningún miembro de la OPEP en el Golfo Pérsico, incluyendo al gran exportador Arabia Saudita, han respaldado públicamente la idea de convocar a una reunión.

  • Los inventarios de petróleo de Estados Unidos subieron en 7.8 millones de barriles la semana pasada, a un récord de 502.7 millones de barriles, mostró un reporte del Gobierno publicado el miércoles.

TAGS RELACIONADOS