Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Como se sabe, hoy se eligió a como la en los próximos dos años. Así, con una comisión mixta ofrecida de 0.548%, la chilena sacó ventaja a las otras cinco del mercado y ahora apunta a obtener su licencia para empezar a operar.

"Nuestro primer compromiso y objetivo es poder formalizar esta compañía en el corto plazo, luego veremos la estrategia. No sabemos cuándo, pero esperamos obtener la licencia en un par de meses y operar ya como AFP en unos 4 meses", reveló José Miguel Valdés, gerente legal de la firma.

"La adjudicación de los nuevos afiliados (aproximadamente 700,000), es un buen número y da la oportunidad para seguir pensando en el futuro respecto de nuestra participación en el mercado peruano", agregó.

Valdés explicó que la ganadora es una compañía con más de 31 años administrando fondos de pensiones, por lo que "los peruanos deben tener la tranquilidad de que hay todo un equipo profesional, con un serio compromiso de llevar adelante esta tarea".

Agregó que la (CChC) es la encargada de controlar las inversiones de la empresa, cuya participación es del 25% en el mercado de AFP chileno.