Módulos Temas Día

Acciones chinas suben nuevamente gracias a dato de inflación

Analistas dijeron que la baja inflación significa que aún hay espacio para el alivio monetario, aunque Pekín será cauteloso de usar dichas herramientas.

notitle

Shanghái (Reuters).- El índice de acciones líderes chinas CSI300 subió por sexta sesión consecutiva el martes, cuando un dato de inflación al consumidor correspondiente a julio mantuvo viva la esperanza de más alivio monetario.

Tanto el índice CSI300 como el compuesto de Shanghái ganaron un 0.7%, a 3.256,98 puntos y 3.025,68 puntos, respectivamente.

Datos publicados el martes mostraron que la inflación de los precios al consumidor chino se aceleraron en julio a su ritmo más débil en seis meses, mientras que el largo declive de los precios al productor siguió moderándose.

Analistas dijeron que la baja inflación significa que aún hay espacio para el alivio monetario, aunque Pekín será cauteloso de usar dichas herramientas, que tienen efectos secundarios, así como también límites en el estímulo a la economía.

El índice del sector inmobiliario, que escaló casi un 10% en las últimas tres sesiones por una guerra de ofertas por la constructora Vanke, se mantuvo relativamente estable el martes por la toma de ganancias por parte de algunos inversores.

Leer comentarios ( )