Shanghái (Reuters).- Las cortaron hoy una racha de cuatro días de ganancias, luego de que los inversores siguieron siendo cautelosos en medio de las preocupaciones sobre una regulación más estricta y el crecimiento económico pese a unos comentarios tranquilizadores de las autoridades.

El referencial CSI300 de las principales acciones que y Shenzhen cayó un 0.5%, a 3.409,97 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 0.3%, a 3.104,44 unidades.

Las acciones chinas habían caído por cinco semanas seguidas, en medio del temor a que los esfuerzos de Pekín para reducir los riesgos en el sistema financiero lleven a una menor liquidez y perjudiquen a la economía.

Pero el mercado se recuperó en las últimas sesiones después de que Pekín anunció medidas para aliviar el temor de los inversores a través de generosas inyecciones de efectivo en el mercado interbancario y comentarios favorables.

"Después de la venta de pánico desencadenada por unas regulaciones más estrictas, el mercado está haciendo una pausa para respirar", dijo Wu Kan, jefe de comercio de acciones de Shanshan Finance.

"Pero la estabilidad podría ser temporal. La dirección futura depende del ritmo del endurecimiento y de las condiciones económicas", agregó.