Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Shanghái (Reuters).- Las acciones chinas extendieron sus ganancias el jueves tras un salto de un 2% en la sesión anterior, debido a que los inversores seguían animados por la perspectiva de que las tasas de interés de Estados Unidos subirán a un ritmo más lento.

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo a principios de la semana que Estados Unidos debe proceder con cautela en el ajuste de su política monetaria, comentarios que siguieron apuntalando la confianza del mercado.

Sin embargo, en un reflejo de las preocupaciones persistentes, un sondeo de Reuters mostró que los gestores de fondos chinos redujeron ligeramente su exposición sugerida a las acciones para los próximos tres meses.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen y el índice compuesto de Shanghái subieron un 0.1%, a 3.218,09 y 3.003,92 puntos, respectivamente. Para el mes de marzo, tanto el CSI300 como el SSEC treparon un 11.8%.

Las acciones del sector bancario cayeron un 0.3%, luego de que tres de los bancos de propiedad estatal de China conocidos como los "Cuatro Grandes" dijeron que se preparan para un crecimiento económico más lento este año.

Pero los títulos ligados al sector de transporte saltaron más de un 2%, lo que refleja el optimismo hacia la industria.