Redacción Gestión

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Andina.- La Cámara Peruana de Franquicias (CPF) proyectó que el sector facturará este año 1,100 millones de dólares, y registrará un crecimiento de 20%, impulsado por la apertura de nuevos centros comerciales, especialmente en provincias.

El presidente de la CPF, Diego Herrera, explicó que existen en Perú cerca de 300 a diferencia de las 2,000 existentes en países como Brasil.

Explicó que el , que en la actualidad representa el 65% de las franquicias locales, es el que más crecimiento ha registrado en los últimos años.

No obstante, manifestó que otros sectores se encuentran en pleno desarrollo y expansión como los centros de estética y belleza, salud y educación.

Las marcas locales gastronómicas que lograron mayor éxito internacional son Bembos, que ya está en la India; Osaka, que este año llegará a Brasil; y las marcas del empresario gastronómico y chef Gastón Acurio, que este 2013 abrirán en Londres (Reino Unido) y ya tiene locales en Estados Unidos y España, comentó.

Para Herrera resulta importante difundir las marcas a fin de que existan más locales por cada franquicia.

Se debe apuntar a que hayan de diez a 20 locales por cada marca franquiciada, pero en Perú el promedio es cuatro, comentó.

Remarcó que otro de los retos de la CPH es promover el desarrollo de franquicias peruanas en el interior del país, teniendo en cuenta que un 90% se ubica en Lima.