Módulos Temas Día

MEM: Las exportaciones mineras se incrementarán 10% en el 2014

Perumin 2013. El Ministerio de Energía y Minas afirmó que será posible alcanzar esa meta gracias al inicio de operaciones del proyecto Toromocho, el cual comenzará a hacer pruebas en vacío desde octubre.

(USI)

Las exportaciones mineras se incrementarán en 10% en el 2014, impulsadas por el inicio de operaciones del proyecto de cobre Toromocho (Junín), lo que permitirá aumentar los ingresos por canon, estimó el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

Agregó que un contexto de mejores precios de los minerales para los próximos meses permitirá aumentar los niveles de recaudación de canon minero. "Los proyectos en Perú continúan en ejecución, el 2014 vamos a incrementar en 10% las exportaciones mineras por el inicio de operaciones del proyecto Toromocho, que desde octubre comienza a hacer las pruebas en vacío", aseveró.

En conferencia de prensa en el marco de Perumin – 31 Convención Minera, remarcó que el objetivo de Toromocho es aumentar la producción nacional de cobre en alrededor de 300 mil toneladas anuales, lo que se verá reflejado en mayores exportaciones.

En diciembre comienza a producir Toromocho y el 2014 con los mejores precios de los metales va mejorar la recaudación del canon, comentó.

En otro momento, refirió que se está trabajando en una propuesta orientada a lograr una mejor distribución del canon minero con el fin de beneficiar a todas las regiones del país especialmente a las más necesitadas.

Leer comentarios ( )