El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de S/ 9′676,543 millones a favor de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) para financiar el pago de las pensiones de los jubilados del Decreto Ley Nº 20530, correspondientes a diversas unidades ejecutoras del Ministerio de Educación.
A través del Decreto Supremo Nº 195-2022-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2022, con cargo a los recursos institucionales del Ministerio de Educación.
El titular del pliego habilitador y del pliego habilitado en la transferencia aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.
LEA TAMBIÉN: Burneo apunta a empoderar al MEF y dice se irá si Castillo no lo escucha
Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
En los considerandos de la norma se señala que, a partir de la información registrada en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), hay verificación del costo total de las pensiones correspondiente a 2,016 jubilados de diversas unidades ejecutoras del Ministerio de Educación, por lo cual es necesaria la transferencia de S/ 9.6 millones.