Los recursos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos. (Foto: GEC)
Los recursos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos. (Foto: GEC)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de partidas por más de S/ 175 millones a favor de cinco ministerios y el Gobierno Regional de Lima para obras comprendidas en el plan .

A través del decreto supremo N° 054-2019-EF, se detalló que los recursos serán destinados a una actividad, dos estudios, un proyecto de inversión, y 172 Intervenciones de Reconstrucción mediante Inversiones (IRI).

El MEF especificó también que las inversiones que se denominan IRI no constituyen proyectos de inversión y no les resulta aplicable la fase de Programación Multianual, ni requieren declaración de viabilidad por lo que serán aprobadas con el solo registro del “Formato Único de Reconstrucción” en el Banco de Inversiones.

Cabe señalar que, en lo referido al gobierno central, el Ministerio de Salud (Minsa), Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Defensa, Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) percibirán más de S/ 140.1 millones.

En el caso del Gobierno Regional de Lima, el MEF ha transferido S/ 35.7 millones.

Los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

La norma lleva las firmas del Presidente de la República, Martín Vizcarra, del Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.