Módulos Temas Día

MEF: "La corrupción traerá costos para el país en el corto plazo"

El ministro Thorne pidió al sector privado ayudar al sector público en limpiar al país de la corrupción.

MEF: La corrupción traerá costos para el país en el corto plazo

MEF: La corrupción traerá costos para el país en el corto plazo

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, aceptó que el Perú atraviesa un momento difícil por los casos de corrupción que hay en la actualidad, y eso traerá costos para el país en el corto plazo.

"Estamos en un momento difícil, no es fácil por lo que estamos pasando pero yo siempre creo que en toda crisis hay una oportunidad. Para nosotros, creo es momento de reflexionar de la gran oportunidad de limpiarnos de la corrupción", indicó.

[ TAMBIÉN LEANadine Heredia habría recibido aporte de US$ 3 millones de Odebrecht ]

Agregó que este objetivo es algo que no sólo debe ser realizado por el sector público sino también por el sector privado, ya que ambos tienen responsabilidad en el tema.

"Muchas veces me han preguntado por costos y yo, la verdad, creo que en el corto plazo podría traer costos pero en el largo plazo habrán grandes beneficios", comentó.

Enfatizó que tener un país "transparente y limpio de corrupción" genera una gran ventaja hacia el futuro, ya que "nos dará un impulso económico".

"Tenemos que pensar que esa reducción de corrupción, lo que va a hacer es que los costos bajen, que haya más competencia y es así como deberíamos de pensar", añadió.

Thorne participó hoy en la ceremonia del campanazo simbólico en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) por la celebración del quinto aniversario de la asociación inPERU.

Leer comentarios ( )

Ir a portada