Los medianos y pequeños contribuyentes representan el 86% de los empleadores que actualmente adeudan a EsSalud más de S/ 1,990 millones, informó Gianinna Franco Lazarte, gerente de Control Contributivo y Cobranzas de esta institución.

Ante ello, EsSalud inició una campaña que busca otorgar facilidades a las empresas para la cancelación de los montos adeudados, para lo cual las personas naturales, jurídicas y las empresas públicas de derecho privado, tienen plazo hasta el 31 de diciembre para acogerse al Régimen de Aplazamiento y/o Fraccionamiento (RAF) y con ello, aplazar hasta por 6 meses y/o fraccionar hasta por 36 meses sus deudas.

Para que las solicitudes sean procedentes, el Seguro Social -mediante un video tutorial publicado en sus redes sociales oficiales- viene explicando a los contribuyentes la forma correcta de solicitar, a través del portal de la Sunat, su acogimiento al RAF y así poder cumplir con sus obligaciones con sus trabajadores y con el país.

Con el pago de estas aportaciones, EsSalud lograría realizar más de 750 trasplantes de hígado y corazón o casi 7,000 operaciones de alta complejidad.

En el caso de los tratamientos oncológicos, se podrían realizar más de 168,000 quimioterapias.

Para el tratamiento de los pacientes renales, se podrían realizar cerca de 460,000 sesiones de hemodiálisis.

En cuanto a las prestaciones médicas, se podría llevar a cabo más de 190,000 atenciones de emergencia o cerca de 500,000 consultas médicas especializadas o más 11 mil ventiladores mecánicos podrían ser incluidos para la lucha contra el Covid-19.

Vamos a poder recuperar estas aportaciones que son adeudadas a EsSalud y que forman parte de nuestros ingresos institucionales. Nosotros al formar parte de la primera línea de lucha contra el Covid-19 requerimos de esos ingresos para poder seguir atendiendo de manera oportuna a nuestros pacientes y continuar con el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de los servicios de salud en favor de los asegurados” señaló Gianinna Franco, funcionaria de EsSalud.

EsSalud hace un llamado a los más de 182,000 medianos y pequeños contribuyentes, así como a las 2,594 grandes empresas, para cumplan con sus aportaciones y se sumen a la lucha que libramos en todo el Perú por llevar una salud de calidad para todos los peruanos.

TAGS RELACIONADOS