Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Tras clausurar el exmercado mayorista La Parada, la Municipalidad de Lima informó que se ha producido el retiro de varios grupos de comerciantes entre ayer en la noche y hoy en la mañana, acatando la exhortación realizada por las autoridades ediles.

Son 23 nuevos comerciantes mayoristas del giro de lechugas, dos del giro de hortalizas y 14 del giro choclo, mencionó el municipio en un comunicado. No obstante, la gerente Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, Susel Paredes, dijo que cerca 500 comerciantes se encuentran atrincherados y solo unos 100 decidieron abandonar voluntariamente el exmercado.

Del mismo modo, el municipio reiteró que el jueves pasado la Empresa Municipal de Mercados S.A (EMMSA) firmó un contrato de arrendamiento por cinco años con los dirigentes de los 1,500 comerciantes agrupados en la Asociación de Minoristas del exmercado de La Parada.

Se trata de un contrato de arrendamiento de un terreno que se encuentra frente al Gran Mercado Mayorista de Lima, en el cual los comerciantes construirán el mercado minorista Tierra Prometida, que contará con 1,500 puestos y una inversión de 18 millones de nuevos soles.