El gas natural llega a más de 3.5 millones de personas, según el MEM. (Foto: GEC)
El gas natural llega a más de 3.5 millones de personas, según el MEM. (Foto: GEC)

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, junto al ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, participaron hoy en la suscripción del contrato de concesión del Sistema de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos en la Región Tumbes, celebrado entre el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la empresa Clean Energy del Perú.

Para el desarrollo del proyecto, el titular del MEM detalló que se invertirá aproximadamente US$ 25 millones. El compromiso de la empresa es realizar las primeras conexiones en aproximadamente 18 meses y, posteriormente, completar 16,576 instalaciones domiciliarias (en beneficio de unas 66,000 personas) en un plazo no mayor a 8 años.

“La llegada del gas representa también una gran oportunidad para el desarrollo comercial de la región, sobre todo en los rubros Servicios y Turismo. Los restaurantes y hoteles accederán a un combustible que le permitirá mejorar sus costos y sus servicios”, remarcó Ísmodes en la ciudad de Tumbes.

Asimismo, destacó que con la masificación del gas los tumbesinos que se dedican al servicio de taxi también obtendrán un importante beneficio con el Gas Natural Vehicular (GNV), un combustible más económico y con menor impacto ambiental que el diésel y las gasolinas.

El titular del MEM subrayó que, a la fecha, el gas natural llega a más de 3.5 millones de personas (895,636 hogares conectados) de todo el país.

“Para el 2021, nuestra meta es lograr que 6 millones de peruanos (1.5 millones de hogares conectados) obtengan los beneficios del uso de este combustible que hoy ya comienza a ser una realidad para los tumbesinos”, puntualizó.

A la firma del contrato también asistieron el gobernador de Tumbes, Wilmer Dios Benites, el alcalde provincial de Tumbes, Jimy Silva, el congresista Juan Carlo Yuyes y representantes de organizaciones civiles de la región norteña.

TAGS RELACIONADOS