Martín Vizcarra invocó a concluir los proyectos que aún están en ejecución. (FOTO: USI)
Martín Vizcarra invocó a concluir los proyectos que aún están en ejecución. (FOTO: USI)

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, aseguró que “se hará realidad” el aeropuerto internacional de Chinchero del Cusco, pese a las investigaciones fiscales en marcha. “Se va hacer realidad a partir de este año, (ya que) no tenemos que castigar al Cusco", subrayó.

Respecto a las investigaciones fiscales anunciadas por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. dijo que estas "no le asustan" dado que el contrato para este aeropuerto con la empresa Kuntur Wasi y que posteriormente fue cancelada fue suscrito por el gobierno de Humala.

"Hubo un intento de modificación (del contrato suscrito por Humala para el aeropuerto de Chinchero) a través de una adenda que no paso. ¿Cuánto se ha pagado al contratista? Nada. Si bien esta en marcha un arbitraje, que seguro está va a decir que se pague el estudio realizado, pero -reitero- dónde esta el perjuicio para el Estado. No estoy asustado por caso Chinchero ya que obramos de la manera correcta", aseguró en respuesta a la actitud del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, que diariamente amenaza con una investigación al mandatario.

En ese sentido, recordó que en el caso de este aeropuerto de Chinchero quien firmó el contrato con la concesionaria Kuntur Wasi fue el gobierno de Humala. "Lo que hicimos en el actual gobierno fue de tratar de corregir un contrato que estuvo mal. Aceptó que el intento por mejorar el contrato no logró su objetivo pero fuimos absolutamente transparente ya que la modificación del contrato se presentó al Congreso", arguyó.

"Ese documento fue enviado a la Contraloría y además se explicó que no iba a actuar sin el visto bueno, por lo que se resolvió. Se hizo el esfuerzo por el aeropuerto de Chinchero no para beneficiar el contratista sino para que este obra se haga realidad", afirmó.

Como se recuerda por este contrato hay una investigación en marcha en el Ministerio Público.