(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

En los últimos años, los peruanos están logrando aprovechar el 100% de las becas de posgrado que ofrece el Gobierno de Japón en nuestro país. Sin embargo, aún hay un porcentaje pequeño de vacantes no cubiertas para pregrado, carreras técnicas y ocupacionales.

Así lo señaló la Embajada de Japón en Perú, tras explicar se suele recomendar a aquellos postulantes que obtengan buen puntaje en los exámenes, pero no hay un número exacto de plazas para estas modalidades de estudio en universidades y otros centros.

“Si en un año hay buen rendimiento en las pruebas, solemos recomendar a varios candidatos para que obtengan la beca. Si no hay buenos resultados, entonces recomendamos a los pocos que hayan aprobado”, comentó.

Aun así, destacó que el 99% de los estudiantes que logran acceder a la beca culmina satisfactoriamente sus estudios en Japón.

En promedio, entre 16 y 18 peruanos suelen acceder a las becas en Japón al año. El grupo más grande es el de las becas de Posgrado, que suelen ser entre 10 y 12.

Carreras más demandadas
Consultado por las especialidades con mayor demanda para estudiar en Japón, la Embajada de ese país refirió que las carreras más requeridas entre postulantes de posgrado y pregrado son las relacionadas a ciencias y tecnología, considerando el desarrollo y oferta académica del país oriental.

“Principalmente aquellas relacionadas a robótica, mecatrónica e ingeniería mecánica. En general todas las ingenierías tienen buena cantidad de postulantes interesados”, anotó.

En el caso particular de posgrado, indicó que un postulante de cualquier especialidad (incluidas letras y artes) puede acceder a la beca.

El Gobierno de Japón abrió una nueva convocatoria con becas integrales al 2020 y la inscripción culminará este jueves 30 de mayo para pregrado, técnica y ocupacional; y el jueves 6 de junio,  para posgrado. Los estudios se realizarán en diversas universidades e institutos del Japón.