El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Iber Maraví, indicó que su cartera evalúa cómo mejorar la supervisión laboral y la intervención, con el objetivo de garantizar que los derechos de la clase trabajadora se encuentren a salvo.
“Quisiéramos que la Sunafil (Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral) tenga más recursos, mejorar su logística y más personal”, señaló.
En ese marco, el ministro se reunió con trabajadores agroexportadores de Ica para comprobar las condiciones laborales e higiénicas en sus jornadas de trabajo.
En el recorrido, Maraví visitó la Plataforma de Inspección del Trabajo de la Sunafil, ubicada en el distrito Salas Guadalupe, donde los trabajadores pueden acudir a asentar sus denuncias en caso de que consideren que sus derechos son vulnerados.
“El propósito del gobierno del presidente Pedro Castillo es salvaguardar los derechos de los trabajadores del país. Mi presencia en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo es para que esto se haga realidad, para garantizar sus derechos”, dijo.
Iber Maraví se reunió con los dirigentes del Sindicato de Trabajadores del Comité de Lucha de Agroexportación de la región Ica (Sitclari), encabezados por su presidenta, Susan Quintanilla, quien expresó su agradecimiento por la labor que viene realizando el ministro.
El ministro también realizó una visita de asistencia técnica a la Empresa Agrícola Challapampa-Fundo El Arenal, donde escuchó a los trabajadores, quienes le manifestaron propuestas de mejora para su actividad agroexportadora y el respeto a sus derechos laborales.
Durante su visita Maraví estuvo acompañado por el congresista la República, Jorge Marticorena, el titular de la Sunafil, Juan Carlos Requejo Alemán, y el intendente regional de Ica, Luis Morán Canales.