La red social empresarial LinkedIn sigue manteniendo protagonismo en el mundo y no solo ayuda a conseguir empleo, también a captar potenciales clientes o trabajar la propia marca personal digital, especialmente en un contexto de COVID-19.
Según Hubspot, LinkedIn es la primera plataforma que distribuye más contenido ‘business to business’ (B2B) que otras redes sociales (94%) y también es el medio más eficaz para generar posibles clientes ya que el 80% provienen de esta red social.
Según la consultora LNK, el 49.2% de los CEO peruanos emplea esta herramienta tecnológica para hacer contactos y networking de forma primordial. Asimismo, el 33.9% desarrolla marca personal y profesional en esta red.
En cuanto a su ingreso a la plataforma, 6 de cada 10 CEO lo hace todos los días, debido a que parte de su rutina diaria es ingresar para publicar contenido, buscar información, datos relevantes del sector, profesión, estudios, noticias, entre otros.
“Si de publicaciones semanales se trata. 33.9% realiza una a la semana y el 20.4% de 2 a 3 veces por semana. A pesar de que solo el 5.7% publica todos los días, podemos destacar que hay mucha visualización de contenido, creando un efecto cascada gracias al algoritmo. Además, 42.4% permanece conectado a LinkedIn por más de una hora, siendo tiempo suficiente para revisar contenido variado, siendo esta la oportunidad para que embajadores digitales, profesionales de la empresa impacten en sus contenidos, para que generen visualizaciones y engagement”, mencionó Mauricio Solis, CEO de LNK.
En relación a sus contactos, el 61% tiene más de 500 usuarios conectados a su red, lo que sobrepasa el número básico de un perfil estándar y denotaría que más CEO prefieren contratar la versión Premium.
Respecto al perfil, el 80% de los CEO peruanos que ingresan a LinkedIn son hombres, mientras que el 20% son mujeres. En cuanto a su rango de edad, está entre los 40 a 61 años.