Módulos Temas Día

LinkedIn: Siete cosas que debes hacer antes de Año Nuevo

Para empezar el 2018 con buen pie en el plano laboral, siga estas sugerencias en LinkedIn. 

FOTOS | Una vez al año es necesario hacer un mantenimiento en las redes sociales, especialmente LinkedIn . Poco antes de finalizar el 2017, Forbes presenta una lista con sugerencias de lo que debe hacerse en diciembre, a fin de iniciar el próximo año con un perfil actualizado y una estrategia definida.

1. Actualice su foto

Cambiar anualmente la foto de presentación es un buen hábito. Puede haber cambiado de peinado o quizá solo sea ya tiempo de una foto nueva. Cuando la actualice póngale sunombre.jpg antes de subirla a LinkedIn . Esto ayudará a que aparezca en Google y Google Imágenes cuando se le busque en Internet.

2. Revise la información

Revisar su resumen y CV , y actualizarlo es recomendable a fin de año. Puede haber conseguido un nuevo logro que todavía no esté en su perfil de LinkedIn . Asegúrese de que sea auténtico y que muestre que está listo para un nuevo rol. El resumen es el lugar en donde cuenta su historia. Asegúrese de que sea convincente y actual.

3. Actualice su entrada de experiencia actual

Ha completado otro año de experiencia laboral. Incluso si está en el mismo puesto, es probable que tenga nuevas habilidades o éxitos que compartir. Actualice su experiencia con lo que ha logrado y a dónde quiere en su carrera, recomienda Forbes .

4. Agregue multimedia

Realice un inventario de los archivos multimedia que ha creado y recolectado en el año. Incluya presentaciones en Power Point, videoclips con presentaciones. Luego determine cuáles pueden ser compartidas públicamente en LinkedIn, sin exponer información confidencial de su empresa o de un cliente. Después seleccione los que le ayudarán a contar su historia. Agréguelos a su resumen y experiencia.

5. Registre sus logros

LinkedIn  le permite documentar sus logros en las siguientes áreas: certificaciones, cursos, honores y premios, lenguajes, patentes, proyectos, publicaciones y puntuación de exámenes. Piense en todos los logros conseguidos en el último año y agréguelos donde corresponde. Cuando busque su centro educativo le saldrá la lista de LinkedIn con el logo de la institución. Esto le permitirá llegar a la red de alumnado.

6. Evalúe sus grupos

Pertenece a grupos, pero ¿está participando en ellos? ¿Son los grupos correctos para usted? Es importante evaluar, aunque sea anualmente, la estrategia a seguir en los grupos de LinkedIn. Piense en los grupos como asociaciones profesionales y pregúntese si todavía tienen un valor para lo que busca.

7. Haga contactos actuales

Si ha estado agregando gente a su red de LinkedIn  al tiempo que los conocía, bien hecho. Si no lo ha hecho, es tiempo de actualizar su lista de contactos en la red social.

Tags Relacionados:

LinkedIn

Año Nuevo

fotos

Leer comentarios ( )