Módulos Temas Día

¿Cómo saber si su jefe lo considera un buen empleado y si confía en su trabajo?

Analizar cómo lo trata su jefe le permitirá entender algunas señales sobre cuánto confía en su trabajo

Descubre si tu jefe confía en tu trabajo

Para saber si su jefe valora y confía en su trabajo es necesario analizar algunas señales que da (Foto: Andina)

Para saber si su jefe valora y confía en su trabajo es necesario analizar algunas señales que da (Foto: Andina)

Andina

A menudo cuando uno se encuentra trabajando se pone a pensar si la labor que está desempeñando cumple los requerimientos que se nos ha encomendado y si realmente satisface a nuestros superiores. Carga laboral o mayores responsabilidades son algunas de las señales que le harían pensar si confían en su trabajo , pero ¿cómo saber si su jefe lo considera un buen empleado? El portal Universia le da 11 indicadores para conocer esta respuesta:

1. Solicita su opinión. Si en las reuniones, su jefe le pregunta por asuntos puntuales es señal de que confía en usted.

2. Le encarga las tareas más complicadas. Cuando la cabeza de una organización le asigna labores complejas, esto se traduce en que está seguro de que usted hará un buen trabajo.

3. Se interesa por su carga laboral. Al considerar que usted es una pieza importante, siempre le preguntará cuánto le falta para concluir sus labores porque se interesa en las tareas pendientes de sus mejores colaboradores.

4. Preocupación por vacaciones. Su jefe se mostrará intranquilo por el tiempo que estará fuera de la oficina por su descanso vacacional, al considerar que usted es alguien imprescindible en el equipo.

5. Lo delega para convocar reuniones. Si confía en usted, le encargará cumplir con esta labor.

6. Lo designa como responsable para formar a los nuevos colaboradores. Al momento que otras personas se incorporan a la compañía, qué mejor opción que pensar en alguien de su plena confianza para encomendarle dicha función.

7. Invierte su tiempo en formarlo. Un jefe que valora el trabajo de su empleado, le dedica tiempo para explicarle asuntos puntuales de la empresa.

8. Le encarga tratar con los clientes. Esta tarea muestra claramente cómo su jefe confía plenamente en usted.

9. Conoce sus preferencias. Si su jefe conoce qué tareas usted prefiere realizar es una señal que le tiene aprecio.

10. Confían plenamente en su trabajo. Los jefes que confían en sus mejores empleados, generalmente no supervisan las tareas que les asignaron.

11. No lo felicitará efusivamente por su trabajo. Como está acostumbrado a que usted realice un buen trabajo, no suele felicitarlo cuando haga bien las tareas que le encomendaron.

Tags Relacionados:

empleo

empresa

trabajo

Leer comentarios ( )