Los gobiernos e inversionistas de todo el mundo pueden estar haciendo un llamado a una mayor transparencia para abordar la brecha salarial de género, pero la en España no está tan segura.

Según una nueva encuesta de la firma auditora Grant Thornton, el 53% de los ejecutivos piensa que auditar y publicar información sobre salarios por género es una medida "excesiva" que podría tener un impacto negativo en las políticas y las contrataciones. Solo el 19% dijo que encontró la medida efectiva.

Como parte de un movimiento global para reducir la desigualdad salarial entre el personal masculino y femenino, cada vez más empresas publican información interna sobre salarios, lo que a menudo revela grandes disparidades.

El gobierno conservador de ahora también aboga por auditorías a los salarios, aunque ha descartado tomar medidas legislativas sobre el pago.

El estudio también muestra que la mayoría de los ejecutivos encuestados está en contra de introducir cuotas de género para aumentar la participación femenina en el sector laboral, con el 79% mostrándose contrario a la idea. El 10% dijo que son necesarias pero difíciles de poner en práctica.

Aun así, el 58% de los participantes dijo que las empresas y el gobierno deberían trabajar más estrechamente para abordar la desigualdad de género de manera más eficiente, mientras que solo el 29% lo describió como un problema interno que las empresas deben resolver ellas internamente.