Módulos Temas Día

Cinco errores comunes que cometen los peruanos en su perfil de LinkedIn

Mauricio Solís, CEO & Fundador de MSM, explicó que cada vez más las empresas peruanas hacen seguimiento a sus postulantes a través de LinkedIn. Toma estos consejos para mejorar tu perfil.

LinkedIn

Mauricio Solís, CEO & Fundador de MSM

Las redes sociales no solo son un espacio de entretenimiento, sino también cada vez tienen un valor en el ámbito profesional. Tal es el caso de LinkedIn , red social en la que cada vez más empresas peruanas tienen en cuenta en sus procesos de selección de colaboradores.

Pero, ¿cuáles son los errores más comunes que cometen los peruanos al elaborar su perfil de LinkedIn ? Mauricio Solís, CEO & Fundador de MSM, explica que la foto de perfil es uno de los errores comunes que cometen los peruanos. No debe ser un selfie o una foto social, sino una foto profesional que inspire confianza a los demás.

Además, considera que el perfil de LinkedIn  debe tener permanente interacción a través de la generación de contenido propio o compartiendo contenido importante para tus contactos. Solís recomendó crear un círculo de contacto entorno al sector en el que uno trabaja.

"Postea, comparte contenido pero comparte contenido que genere valor dependiendo del rubro en que tú estés. Arma tu red de contacto de manera estratégica. Si me dedico al mundo del marketing, no podría agregar a quienes se dedican a arqueología", explicó Solís a Gestion.pe

Además, el experto recomendó interactuar con los nuevos contactos. "Hay una mensajería que cada uno tiene en su perfil. Demos la bienvenida. Si me interesa hablar con esta persona con fines de negocios, presentémonos", indicó Solís.

Tags Relacionados:

LinkedIn

Leer comentarios ( )