La industrialización no significa apoyar el modelo de de importaciones que tanto daño hizo al Perú en el pasado, y que jamás debe repetirse, indicó , presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (), en el marco de la presentación del paquete de económica.

Según el titular de la SNI, el tema latente es la , y el modelo de sustitución de importaciones, conlleva a poner restricciones al libre comercio, lo cual asegura que eso no sucederá, ya que la medida será llevada a cabo a través de un crecimiento en la productividad y competitividad.

También, señaló que no es suficiente el desarrollo en manufactura, ya que es necesario diversificar la oferta productiva en diversos sectores económicos que son fundamentales e interdependientes, como al sector pesca, minería, servicios, financiero, entre otros.

Asimismo, Salazar declaró que la minería es y ha sido crucial en la economía al igual que la manufactura que ha impulsado la industria química y metal mecánica lo cual no debemos descuidarla y seguir con su crecimiento al mayor ritmo posible.

Por otro lado, afirmó que el Gobierno reconoce la importancia del Productiva, ya que representa, por primera vez, el documento oficial que resalta la existencia de permisologías, y trabas burocráticas que han restado competitividad al sector privado en los últimos tiempos.