Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) solicitó a la Contraloría de la República los informes referidos a los cuestionamiento a su labor de supervisión en la Línea 2 del Metro de Lima.

Así, responde a la institución fiscalizadora, luego que de está cuestionará "presuntas observaciones respecto a la supervisión del proyecto de Linea 2 y Ramal Av. Faucett-Av. Gambetta del Metro de Lima".

Las que fueron vertidas por el contralor de la República, Édgar Alarcón, en una entrevista concedida a Gestión.pe.

[Lea también ]

Al respecto, Ositran aseguró que no ha recibido ningún informe de la Contraloría en la que se establezca o sustente respecto a las observaciones a la supervisión del referido proyecto, vinculadas a supuestas reducciones en los estándares de construcción y sísmicos.

Motivo por el cual, apuntó en un comunicado, "a la fecha desconocemos el sustento técnico legal que respaldaría dichas declaraciones".

En ese línea, afirmó que viene colaborando y actuando con total transparencia con los funcionarios acreditados por la Contraloría, brindando todas las facilidades y el soporte logístico necesario.

Además, subrayó, que han cumplido con remitir oportuna y diligentemente toda la información solicitad por la comisión auditora de la Contraloría.

"Por ello, expresamos nuestra profunda preocupación que se difundan en medios de prensa y en forma condicional, supuestas irregularidades vinculadas a la supervisión del Contrato de Concesión de la Línea 2, que han comunicadas por conducto regular", remarcó.

En su línea, invocó al contralor que a futuro "tenga a bien comunicar formalmente sus informes".