Módulos Temas Día

Limón sigue al alza: Sólo en un día subió en 20% en Mercado Mayorista de Lima

En lo que va de julio el precio de limón se elevó en 233%, llegando a precios de S/ 6.52 por kilo. Vea como ha evolucionado el volumen del limón que ingresa a Lima.

notitle

Hoy ingresó al Mercado Mayorista de Lima un volumen de 421 toneladas, según el Sistema de Abastecimiento y Precios del Ministerio de Agricultura (SISAP), pero no ha sido suficiente para que el precio se mantenga estable, pues ahora se reporte que el precio llegó a un máximo de S/6.52 por kilo, registrándose un alza de 20% en un solo día.

En la víspera el precio del limón sutil en cajón estaba en S/ 5.65 por kilo, en el Mercado Mayorista de Lima.

La tendencia se muestra al alza en el mayor centro de acopio de Lima, así en lo que va de julio el precio se elevó en 233%, cuando a inicios de mes el precio llegaba a S/ 1.96 por kilo.

En el cuadro se muestra la evolución de los precios promedio que se comercializan en Lima, superando ya el precio promedio que se registró en el Mercado Mayorista de Lima cuando se vio afectadas por el fenómeno de El Niño Costero.

De la misma forma, mostramos el volumen promedio de los limones diarios pro mes que llegan a la capital, así solo en el mes de julio se han recibido en promedio 326 toneladas diarias en promedio, muy por debajo de los meses anteriores.

El volumen de productos diarios que ingresan el Mercado Mayorista de Lima, muestran una ligera baja.

Leer comentarios ( )