(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Esta mañana,MMG Limited (MMG) informó que el transporte logístico en Las Bambas fue interrumpido temporalmente como efecto de los bloqueos de las comunidades de Chumbivilcas y Espinar, situación que afectan su producción.

Al promediar el mediodía, el vicepresidente de Asuntos Corporativos y legales de MMG, Domingo Drago –en diálogo con Gestión– explicó que la medida de fuerza sobre el corredor minero ha sido levando parcialmente, específicamente en dos puntos de Espinar

No obstante, mencionó que aún faltan dos puntos en el distrito de Ccapacmarca, localizado en la provincia de Chumbivilcas y en la del centro poblado de Urinsaya en Espinar.

La alta comisionada (Paola Bustamante) esta en reunión en Espinar y mañana irá a Ccapacmarca. Esperamos que la situación se normalice para el día de mañana y podamos retomar nuestras labores” comentó escuetamente.

La empresa china dijo más temprano que el bloqueo de carreteras ocurren en las vías públicas y afectan a varios otros productores que utilizan el corredor logístico de cobre.

Las protestas se relacionan –dijo la mina– con las demandas de la comunidad para desclasificar de las carreteras afectadas que son consideras actualmente como vía nacional.

Las otras exigencias de las comunidades –según la empresa– es por los presuntos compromisos sociales y ambientales no satisfechos, y sobre la cual afirma que Las Bambas ha estado cumpliendo sus compromisos.

LEA TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS