Según una encuesta realizada por durante la conferencia "El Rol de la Gestión del Talento en el Marco de la Economía Actual" a gerentes de RR.HH. de empresas importantes del Perú, se obtuvo que 76% de éstos planeaban en los siguiente 12 meses.

"Esto quiere decir que va a haber un incremento de contrataciones en el próximo año", manifestó , Gerente de Consultoría de Laborum Perú

Las áreas que mayor contrataciones tendrían serían las de Comercial y Ventas (23%), seguido por el área de Finanzas (13%) y finalmente Operaciones y Logística (17%).

Respecto al nivel académico, el 50% prefiere contratar a personal de nivel universitario, seguido por personal con carreras técnicas y con maestría.

El 49% de los encuestados manifiesta que poseen un nivel de rotación promedio del personal de 3 a 4 años.

Al responder la pregunta, ¿cómo suelen retener a su personal principalmente?, los encuestados respondieron en un 24% a través de una línea de carrera, 20% mediante capacitación constante y 20% a través de beneficios económicos.

Laborum Perú, empresa especializada en la búsqueda y selección de personal realizó hoy esta conferencia la cual estuvo a cargo de Pablo Montalbetti del Área de Dirección General del PAD, Escuela de Negocios de la Universidad de Piura.