Módulos Temas Día

Estado tiene hasta el 31 de diciembre para entregar terrenos de ampliación del Jorge Chávez 

Verónica Zambrano, de Ositran, explicó a Gestión.pe que LAP  se hará responsable del retiro de nuevas interferencias que se encuentren durante la construcción de la segunda pista de aterrizaje y del nuevo terminal de pasajeros. 

Francesa JCDecaux ingresa al Perú para gestionar publicidad en aeropuerto Jorge Chávez

Foto: USI

Tras la suscripción de la sétima adenda, hace cuatro meses, para la ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez entre el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y Lima Airport Parterns (LAP), ¿hasta cuándo tiene plazo el Estado para entregar los terrenos necesarios para empezar la obra?

Al respecto, la presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), Verónica Zambrano , explicó a Gestión.pe que el Estado tiene hasta el 31 de diciembre de este año para entregar los terrenos saneados que serán usados en la ampliación de la segunda pista de aterrizaje y en la construcción del terminal de pasajeros.

En concreto,  remarcó la funcionaria, le quedan dos semanas. “Al 31 de diciembre se tienen que entregar todos los terrenos. Esta parte de entrega de los terrenos es competencia del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC)".

Zambrano precisó que tras ello, se esperaría el inicio  de  los trabajos de construcción para la ampliación del aeropuerto capitalino entre julio y agosto del 2018.

Como se recuerda, quedaba pendiente para la entrega de los terrenos saneados al concesionario (LAP) el levantamiento de dos interferencias: una línea de gas de Cálidda y el vieducto de Gambeta , las que están a cargo del Ministerio de Transporte y Comunicaciones ( MTC ). 

NUEVAS INTERFERENCIAS
La presidenta de Ositran recordó que, de acuerdo a la adenda suscrita en agosto de 2017, si en el desarrollo de las obras se encontrase cables, tuberías, entres otros objetos que afecten la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, será el concesionario ( LAP) que se encargue de retirar estas nuevas interferencias las que serán reconocidas, posteriormente, por el concedente ( MTC ).

Leer comentarios ( )

Ir a portada