Módulos Temas Día

Itaú Unibanco: Crecimiento económico del Perú continúa robusto, pero con inflación alta

El banco brasileño prevé que el producto bruto interno (PBI) del Perú crezca 6.6% interanual en marzo; mientras que las perturbaciones de oferta que incrementaron la inflación se están mitigando.

notitle

El banco brasileño Itaú Unibanco dijo hoy que las últimas cifras sobre inflación y crecimiento económico en el Perú indican que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) sigue alto mientras que el crecimiento del PBI continuó robusto en marzo.

Esto en base a las cifras de inflación al consumidor de abril y los datos preliminares de la actividad económica de marzo, señaló el banco brasileño.

"Las perturbaciones de oferta que incrementaron la inflación en el pasado se están mitigando (…) prevemos que la economía crezca 6.6% interanual en marzo, influida positivamente por dos días laborales adicionales en relación al mismo período del año pasado", agregó.

La semana pasada, el INEI informó que en el mes de abril de 2014 la inflación en Lima Metropolitana aumentó 0.39%, con una variación acumulada en lo que va del año de 1.84% y anualizada de 3.52%, superior al rango meta (1%-3%) del Banco Central de Reserva.

En tanto, el Banco de Crédito del Perú (BCP) dijo hoy que para los próximos meses se espera que continúe el proceso de convergencia de la inflación anualizada hacia el límite superior del rango meta.

COn respecto al crecimiento económico del Perú, el producto bruto interno (PBI) del país habría registrado un crecimiento mayor al 6% en marzo y alrededor de 5.5% en el primer trimestre, de acuerdo a proyecciones de Scotiabank.

Leer comentarios ( )

Ir a portada