FOTO 3 | Caocao Zhuanche es una compañía de viajes compartidos con sede en China que opera una flota de automóviles eléctricos e híbridos en China. Año de fundación: 2015. Total recaudado: US$ 380 millones. Valoración actual: US$ 1,600 millones. Qué hace: Caocao ha estado luchando en el colosal mercado de viajes compartidos de China. La compañía ofrece servicios de taxis, servicios de alquiler de automóviles y opciones de recorridos en vehículos privados. (Foto: Ford)
FOTO 3 | Caocao Zhuanche es una compañía de viajes compartidos con sede en China que opera una flota de automóviles eléctricos e híbridos en China. Año de fundación: 2015. Total recaudado: US$ 380 millones. Valoración actual: US$ 1,600 millones. Qué hace: Caocao ha estado luchando en el colosal mercado de viajes compartidos de China. La compañía ofrece servicios de taxis, servicios de alquiler de automóviles y opciones de recorridos en vehículos privados. (Foto: Ford)

La modificación del dada conocer por el Ministerio de Economía y Finanza (MEF) en los vehículos nuevos híbridos y eléctricos no ha subido, sino para los vehículos usados, en todas sus modalidades, en las que se incluye los híbridos y eléctricos.

De manera errónea se consignó en Gestión que, el ISC para los vehículos híbridos nuevos subió de 10% a 40%, pero lo correcto es indicar que ello solo se aplica para los vehículos híbridos y eléctricos usados.

Carlos Oliva, titular del precisó que estas modificaciones en el ISC buscan impulsar el mercado de los vehículos nuevos y los menos contaminantes.

Más sobre el ISC a los vehículos 

En el proceso de modificación del ISC para los vehículos, bajaron para los autos nuevos hasta una tasa de 0%, para unidades que usen gasolina, gas, diesel o semidiesel

De la misma manera, se modifica la tasa del ISC de 10% a 7.5% para los vehículos, de entre 1400 cm3 y 1,500 cm3, mientras que las unidades con motor mayor a los 1.500 cm3 pagaran la tasa de 10%.