El panorama que tienen los inversionistas sobre el mercado peruano es de "bajo crecimiento y de mucha incertidumbre", razón por la cual toman las inversiones de renta fija y de renta variable con mucha cautela, aseguró Vicente Tuesta, CEO de .

Según explicó, el mercado local al ser una economía pequeña y abierta toma como referencia los precios internacionales por lo que ahora se ve afectada, principalmente, por dos variables como lo son: la desaceleración de la y el posible aumento de la tasa de interés por parte de la .

"Ya nos estamos viendo afectados por estos dos factores. Hacía adelante vemos un mercado de renta fija y de renta variable con mucha cautela; y por el lado de las empresas que han tenido que financiarse, los costos de dicho financiamiento van a ser mayores", refirió.

En tal sentido, dijo que los acuerdos de la Alianza del Pacífico implican la eliminación de algunas fricciones financieras. "Cuando se eliminan las fricciones, los inversionistas tienen mayores alternativas de inversión y menos costos de transacción con un portafolio más diversificado", sostuvo.

Agregó que la combinación de políticas monetarias y fiscales con un mercado financiero más integrado debería llevar a mejorar el escenario de incertidumbre.

Por su parte, Leonardo Suárez, jefe y director de Estudios de Larrain Vial, mencionó que los países emergentes, como el Perú, son una "marioneta" de la economía china y del precio de los commodities.

"En la medida en que mantenga su crecimiento anual de 5%, es positivo para la economía mundial y los mercados", manifestó.

No obstante, afirmó que la oferta de metalúrgicos seguirá restringida.

Ambos participaron en el seminario , como parte del Capital Markets Banking & Finance Day 2015.