Módulos Temas Día

Inversión Pública: Regiones invierten más que municipios en primer mes de gestión

Inversión pública nacional cayó en 7% tras tres meses de crecimiento, según el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas.

Obras públicas

Las obras que serán priorizadas corresponden a proyectos de agua, desagüe, pistas y veredas. (Foto: Difusión)

. (Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

Luego de tres meses de crecimiento continuo en la inversión pública , se reportó  la primera caída en enero con un retroceso en 7%, si se compara con el mismo mes del año anterior, según lo reporta el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En suma, se han invertido S/ 536 millones en enero, en los tres niveles de gobierno: nacional, regional y local, durante el primer mes de año.

La mayor caída se debe a un descenso en la inversión pública en los gobiernos locales, con un retroceso en 81%, en el que se han invertido S/ 36 millones. Siendo el primer mes para los gobiernos locales.

Un escenario distinto se observa en los gobiernos regionales, que en el primer mes de gestión la inversión pública se elevó en 74%, si se compara con el mismo mes del año anterior, con un total de S/ 154 millones.

En este caso la región de Ucayali ha sido la que concentró el principal proyecto al invertir S/ 93 millones, en diversos proyectos entre ellos a infraestructura de salud.

En el caso del Gobierno Nacional, que agrupa principalmente a las entidades del Estado, la inversión pública se elevó en 15%, respecto a enero del 2018; sumando S/ 345 millones.

[ Jorge Muñoz no invirtió ni un sol en proyectos en su primer mes de gestión en la MML ]

Leer comentarios ( )