La inversión pública y la compra de bienes y servicios por parte del gobierno crecerían alrededor de 7.5% en términos reales este año, en línea con el equilibrio fiscal previsto, afirmó Joao Ribeiro, analista de Estudios Económicos del .

Afirmó que ese sentido que, hacia adelante, el sería uno de los principales 'drivers' del crecimiento económico peruano.

Esto luego de que en la inversión pública acumulara un crecimiento anual de 18.7% en el periodo ene/feb-14, explicado principalmente por las mayores inversiones de los gobiernos regionales y el gobierno nacional.

"En el caso del gobierno nacional, las inversiones más importantes estuvieron asociadas a la rehabilitación y mejoramiento de carreteras. Prevemos que elcrecimiento de la inversión pública continuaría durante los próximos meses por encima del crecimiento promedio del PBI", manifestó.

Señaló que, de esta manera, el resultado económico del sector público acumulado en los últimos 12 meses sería equivalente a 0.8% del PBI, igual al registrado en el acumulado del mes anterior.

"Los ingresos corrientes se mantendrían en 21.8% del PBI, mientras que losgastos no financieros pasarían de 20.2% a 20.4% del PBI", subrayó.

Al respecto, recordó que el sector público registró un superávit de S/. 897 millones en febrero, con lo que se acumuló un saldo positivo de S/. 5,612 millones durante los dos primeros meses del año.