Los vaivenes del Gobierno se mantienen, y mientras se busca llevar confianza a los inversionistas por un lado, también se dan mensajes contrarios que desalientan la inversión en el país.
En este contexto, Roxana Barrantes, directora del Banco Central de Reserva (BCR) mencionó que “sin inversión privada, este crecimiento raquítico de 3% previsto para el próximo año, ni siquiera se va a concretar”.
“Digo crecimiento raquítico porque el Perú “no la hace” con un 3% de crecimiento. No podremos generar los recursos, modernizar a la sociedad y parece que nos estamos orientando a un equilibrio de bajo nivel donde vamos a tener poca confianza, bajo crecimiento económico y retroceso en los esfuerzos de modernización y tener una carrera pública que mire el largo plazo, que mire de aquí a 15 - 20 años cuál será la expectativa productividad y poder de agencia de toda la ciudadanía”, comentó durante su exposición en el Foro Perú Resiliente de HacerPerú.
En otro momento, agregó que se debe buscar objetivos comunes para impulsar en conjunto, como la salud y la educación básica en el país. Y, refirió que -desde el punto de vista Estado-sociedad- hay que buscar que la ciudadanía le dé un “estate quieto” al Estado para caminar hacia misiones comunes.
“Cómo lograr que la ciudadanía se pueda unir y exigir, y de alguna manera... ponerle un “estate quieto” a un Gobierno que está dando tumbos, a un Ejecutivo que da tumbos. Pero no solo el Ejecutivo, también cuando uno ve al Congreso, tampoco es que uno diga... los contrapesos se pueden dar por el número de votos, pero este es un pobre argumento para juntar realmente a la sociedad para una misión”, puntualizó.
VIDEO RECOMENDADO: