Tras su participación en el Insurance Day 2019, Patricia Conterno, Vicepresidente Desarrollo Digital y Analítica de Interseguro, consideró que el sector asegurador en el Perú se encuentra en un buen momento con miras a innovar y mejorar los productos con un enfoque centrado en el consumidor. Consideró que el consumidor peruano ha evolucionado en sus gustos y se ha vuelto más exigente al momento de elegir un producto.

“El consumidor peruano es un consumidor que se ha vuelto mucho más exigente, que ha incrementado su expectativa de calidad de servicio, que está hiperinformado, que todo el día está conectado, que trata de comparar sus ofertas, quiere productos flexibles. No quiere un producto igual para todo el mundo”, indicó.

Por otra parte, señaló que el SOAT digital ha sido uno de los productos que mejor desempeño tiene en el caso de Interseguro. Además, indicó que la innovación digital les permite trasladar las eficiencias en el precio a los consumidores.

“En términos de productos digitales, nosotros empezamos con el SOAT digital y nos ha permitido acercarnos mucho al consumidor. Hemos logrado bajar el precio del SOAT en 30% por las eficiencias que podemos obtener por el canal directo. Hemos lanzado un seguro vehicular con una opción competitiva en el mercado, 100% digital que nos permite trasladar las eficiencias al consumidor”, indicó.