Módulos Temas Día

INEI: El 76.5% de la población tiene algún seguro de salud

En el tercer trimestre del año, el mayor crecimiento - por tipo de seguro - se registró entre la población que accedió al Seguro Integral de Salud (SIS) que pasó de 44.9% a 46.7%. Más detalles aquí.

EsSalud entre las entidades más recordadas, pero con imagen poco valorada

En el tercer trimestre del año, el 76.5% población del país contó con un seguro de salud (sea público o privado), cifra que se incrementó en 1.5 puntos porcentuales en comparación con similar trimestre del año pasado, de acuerdo a cifras del INEI.

Por tipo de seguro, el mayor crecimiento se registró entre la población que accedió al Seguro Integral de Salud (SIS) que pasó de 44.9% a 46.7%.

En el área urbana aumentó en 2.7 puntos porcentuales población que cuenta únicamente con Seguro Integral de Salud (SIS), mientras que en el área rural disminuyó en 0.6 punto porcentual (de 78.4% a 77.8%). (Ver cuadro)

USI

USI

USI

En tanto, la población que contó con un seguro de EsSalud se mantuvo estable (46.7%).

Tanto en el área urbana como en el área rural la población que accedió únicamente a EsSalud no presentó variación significativa al registrar los mismos niveles de similar trimestre del año anterior: 29.5% a 29.4% en el área urbana y en el área rural de 5,6% en cada trimestre.

Asimismo, en el trimestre julio-agosto-setiembre del 2017, se incrementó el tiempo promedio de programación de citas médicas en establecimientos de ESsalud en 1 día al pasar de 4 días a 5 días en el tercer trimestre del 2017.

Tags Relacionados:

ESSALUD

INEI

Leer comentarios ( )

Ir a portada