La empresa Gasnorp informó que con la llegada del gas natural a Piura, tras la firma del contrato de concesión; las industrias de la región norteña podrán lograr ahorros superiores a los US$ 40 millones al convertir su matriz energética al gas natural.
Por su parte, las familias piuranas podrían obtener ahorros superiores al 50% una vez conectados a la red de gas que instalará la empresa. A través de su marca comercial Quavii, Gasnorp realizará el tendido de 1,100 kilóemtros en Piura, lo cual beneficiará a unas 64,000 familias. En total, se trata de una inversión de US$ 230 millones.
“Tenemos el compromiso de seguir invirtiendo para el desarrollo del gas natural en el Perú, país en el que estamos plasmando una experiencia de más de 45 años en el desarrollo de proyectos de distribución”, precisó Eric Flesch, presidente de Promigas, durante la firma del contrato.
Cabe destacar que, con la puesta en marcha de este proyecto, así como el desarrollo de los proyectos de distribución en Tumbes y Siete Regiones (aún en licitación), la cobertura del gas natural podría alcanzar los 1.5 millones de hogares conectados al 2025, beneficiando así al 18% de la población peruana. Ello según estimaciones del IV Informe del Sector Gas Natural presentado recientemente por Promigas y Quavii.