Módulos Temas Día

Indecopi presenta guía especializada de derecho de autor para coreógrafos

La guía es un documento didáctico para promover el conocimiento y fomentar el respeto por los derechos que asisten a los coreógrafos, indicó el Indecopi.

notitle

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), a través de la Dirección de Derecho de Autor, informó que puso a disposición de los autores de obras coreográficas, la "Guía de Derecho de Autor para Coreógrafos".

Esta guía constituye en un valioso y didáctico documento orientado a promover el conocimiento y fomentar el respeto por los derechos que asisten a dichos creadores.

Con este objetivo, el Indecopi se suma al IV Festival Internacional de Culturas Urbanas "Pura Calle" y lo hace resaltando la importancia que tienen las industrias culturales generadas alrededor de las creaciones artísticas, las cuales logran un impacto positivo en el desarrollo económico y cultural del país.

Derechos Por medio de esta guía, se conocen cuáles son los derechos con los que cuentan los autores de obras coreográficas, las características de la protección de dichas creaciones, entre otros aspectos importantes a tenerse en cuenta por este sector creativo que cada vez más deja sentir su presencia e importancia en los medios masivos demostrando talento y calidad.

Los interesados en conocer este documento pueden descargarlo desde el siguiente enlace que está ubicado en la página web del "Indecopi":http://www.indecopi.gob.pe/repositorioaps/0/9/jer/publicaciones/Publicaciones/GDA_coreografos.pdf

Con esta nueva publicación que se suma a otras que han sido puestas al alcance del público, el Indecopi muestra, una vez más, su constante interés por promover, entre los sectores creativos, las herramientas de protección de la propiedad intelectual, como motor del desarrollo económico del país.

Tags Relacionados:

Indecopi

derechos de autor

Leer comentarios ( )

Ir a portada