El Indecopi informó que se extendió hasta el 20 de mayo la suspensión de los plazos aplicables a procedimiento administrativos por medida del Ejecutivo, por lo que mantendrá suspendida la atención presencial al público a nivel nacional, en el marco del aislamiento social obligatorio por el COVID-19.
En ese sentido, el organismo indicó que se prorroga, hasta dicha fecha, la suspensión de los plazos aplicables a los procedimientos de reclamos, sancionadores, renovaciones de registros, acreditaciones, etc., que se venían tramitando en la institución.
Así como la suspensión de procesos de selección, contratación y otros procesos internos, salvo aquellos que se consideren esenciales para el cumplimiento de las funciones de la entidad.
Cómo contactarse con el Indecopi
- Llame a los teléfonos 224-7777 para Lima, y el 0800-4-4040 para provincias.
- Escriba al correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe o al Whatsapp 999-273-647.
- Acceda al servicio de mesa de partes virtual, en el que podrá presentar solicitudes, escritos y/o documentos a través de la web, ingresando a: www.indecopi.gob.pe/envio-de-documentos.
- Haga uso de la herramienta ‘Reclama Virtual’, que facilita la tramitación de reclamos de consumo a nivel nacional, a través de: bit.ly/2YdRyTz.
- La plataforma ‘Reporte Ciudadano’, permite identificar la problemática afrontada por la ciudadanía para dar prioridad a la fiscalización de aquellos hechos que vienen causando mayor afectación, ingrese al siguiente enlace para conocer más: bit.ly/3eZTsx1.
- Explore los servicios digitales sobre propiedad intelectual como ‘Solicitud Virtual de Marcas’ y el ‘Registro Virtual de Obras en Derecho de Autor’, ingresando a: www.indecopi.gob.pe/en/servicios-en-linea
- Revise una serie de servicios gratuitos en línea referente a marcas, patentes y obras que le ofrece el Indecopi en: bit.ly/2yVBNpy.