La atención presencial de Indecopi se encuentra suspendida, sin embargo, puede usar sus diversos servicios virtuales. (Foto: GEC)
La atención presencial de Indecopi se encuentra suspendida, sin embargo, puede usar sus diversos servicios virtuales. (Foto: GEC)

El Indecopi informó que se extendió hasta el 20 de mayo la suspensión de los plazos aplicables a procedimiento administrativos por medida del Ejecutivo, por lo que mantendrá suspendida la atención presencial al público a nivel nacional, en el marco del aislamiento social obligatorio por el COVID-19.

En ese sentido, el organismo indicó que se prorroga, hasta dicha fecha, la suspensión de los plazos aplicables a los procedimientos de reclamos, sancionadores, renovaciones de registros, acreditaciones, etc., que se venían tramitando en la institución.

Así como la suspensión de procesos de selección, contratación y otros procesos internos, salvo aquellos que se consideren esenciales para el cumplimiento de las funciones de la entidad.

Cómo contactarse con el Indecopi

  • Llame a los teléfonos 224-7777 para Lima, y el 0800-4-4040 para provincias.
  • Escriba al correo electrónico o al Whatsapp 999-273-647.
  • Acceda al servicio de mesa de partes virtual, en el que podrá presentar solicitudes, escritos y/o documentos a través de la web, ingresando a: .
  • Haga uso de la herramienta ‘Reclama Virtual’, que facilita la tramitación de reclamos de consumo a nivel nacional, a través de: .
  • La plataforma ‘Reporte Ciudadano’, permite identificar la problemática afrontada por la ciudadanía para dar prioridad a la fiscalización de aquellos hechos que vienen causando mayor afectación, ingrese al siguiente enlace para conocer más: .
  • Explore los servicios digitales sobre propiedad intelectual como ‘Solicitud Virtual de Marcas’ y el ‘Registro Virtual de Obras en Derecho de Autor’, ingresando a:
  • Revise una serie de servicios gratuitos en línea referente a marcas, patentes y obras que le ofrece el Indecopi en: .