Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, afirmó que si bien el mantiene en alerta a esta entidad, la situación no es alarmante y todavía no exige tomar medidas duras.

Durante su participación en el III Congreso Internacional de Profesionales Inmobiliarios, Velarde sostuvo que el en el primer trimestre 2013 estaba en US$1,641 ahora esta es US$ 2,248 "preferiríamos que fuera más bajo el crecimiento", añadió.

"Hay una preocupación con un crecimiento muy rápido excesivo con el precio de los inmuebles y por eso debemos estar alertas en lo que viene sucediendo pero todavía no nos causa alarma, todavía no exige tomar medidas duras", precisó.

Según Velarde, la subida en los se ha frenado un poco. Justificó este incrementos, entre otros, por el aumento de ingresos y la mayor población que existe en los segmentos medios.

Sin embargo, el titular del BCR manifestó que junto con la SBS y el MEF vienen tomando algunas medidas para evitar crisis como las que ocurrieron en Estados Unidos, España u Holanda.

"A pesar que parezca que la SBS, el BCR o el MEF estén retirando lo que debería llamarse 'el cóctel de la fiesta' o 'el alcohol de la fiesta', probablemente gracias a eso se eviten situaciones peores", dijo.