Entre enero y noviembre del 2017, las importaciones peruanas totales sumaron US$ 40,576 millones revelando así un importante crecimiento del 20% en relación al mismo periodo del 2016, informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior () de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

"Este crecimiento se sustenta específicamente por mayores adquisiciones de bienes de capital para la industria que ascendieron a US$ 11,249 millones, revelando así una expansión del 44% en el periodo de análisis", manifestó , director ejecutivo del .

En este rubro, los principales productos importados fueron las turbinas de gas las cuales se vienen adquiriendo para ser utilizados en los proyectos termoeléctricos que están ubicados en distintas regiones del país.

"Todo este comportamiento indica que el sector privado continúa invirtiendo en diferentes proyectos que a futuro serán muy beneficioso para todos los peruanos específicamente a las zonas más alejadas de las ciudades", señaló.

No obstante, espera que el ámbito político en el 2018 no sea tan convulsionado a fin que estos proyectos sigan en pie y se consoliden.